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dolor1. Nadie está exento a los estragos del paso del tiempo, ni tenemos la fórmula que ayude a mantenerse joven toda la vida, por lo que es importante tratar de evitar el envejecimiento prematuro.

2. Uno de los factores determinantes y que juega un papel importantísimo para determinar con qué velocidad se produce el envejecimiento prematuro, es sin duda la alimentación, por lo cual, te damos a conocer qué alimentos debes evitar o moderar en su consumo para mantenerte joven y prevenir el envejecimiento prematuro.

3. Azúcar.  Además de que su consumo habitual en exceso puede generar obesidad, los postres y alimentos ricos en azucares debilitan el sistema inmunológico y generan procesos inflamatorios de los tejidos,  que conducen a la formación de celulitis y problemas en la dermis.

4. Sal.  Si bien es un mineral indispensable, el consumo en exceso envejece, enferma y mata las células y tejidos, debido a que altera el metabolismo de las mismas y su bioquímica.  Además, genera inflamación por que causa retención de líquidos, afectando a su vez la elastina necesaria para la piel.

5. Café. Diversas investigaciones revelan que el consumo de más de cuatro tazas de café genera un aumento de los niveles de cortisol (hormona del estrés), el cual acelera el envejecimiento, deshidratación y opacidad de la dermis.

6. Grasas hidrogenadas.  Este tipo de grasas promueven la oxidación y formación de radicales libres, afectando principalmente a las arterias y la circulación, causando incluso ataques cardiacos.  Ejemplo de ellas son las golosinas, repostería y margarinas.

Olestra.  Se trata de una grasa sintética empleada en la producción de alimentos como  papas fritas, la cual daña el sistema inmune y las células de la piel, además de causar problemas digestivos.

7. Embutidos.  Debido a que pueden generarse nitrosaminas, compuestos que fomentan la oxidación y la aparición del cáncer, este tipo de alimentos dañan los tejidos, más aun cuando su contenido de sodio es elevado, como el caso del tocino ahumado.

Refrescos.  Debido a su alto contenido de azucares, cafeína y ácido fosfórico, su consumo frecuente provoca la acumulación de la grasa, promueven la formación de la celulitis y estimulan la retención de líquidos.

8. Grasas saturadas.  Una elevada concentración de este tipo de grasas se encuentra en las carnes, como cerdo, res y la piel de aves, las cuales promueven la inflamación de tejido, la formación de radicales libres y un excesivo aumento de grasa corporal, lo cual conlleva al envejecimiento.

9. Harinas.  Fomentan el proceso de inflamación, además de que un elevado consumo de harinas refinadas detona la aparición de radicales libres, con lo cual se daña el metabolismo celular y la resistencia de los tejidos

10. Lácteos.  Además de que pueden ocasionar una mayor producción de las glándulas seborreicas y acné, diversas investigaciones han relacionado la grasa de este tipo de productos con la formación de radicales libres y la aparición de cáncer. 

 

Fuente: http://www.salud180.com/

 

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Resolución 330 / 2017 Exclusión

 

 

 

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VIVA 1A IPS S.A convoca a los afiliados a SURA EPS, asignados a la Sede VIVA 1A IPS San José a participar en la reunión de Constitución de la Liga de Usuarios.
Día: jueves 26 de octubre de 2017
Hora: 8:00 am
Lugar: Calle 45 No. 20 - 141

 

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