logo-viva1a-ipshome

banner28

meditando

Existen diversas técnicas de meditación que te brindan múltiples beneficios, entre ellos los más conocidos son los de reducir tu estrés, equilibrar tu energía, mejorar y aumentar tu vitalidad, así como permitirte alcanzar una mejor calidad de vida.

Sin embargo, existen beneficios poco conocidos de la meditación, los cuales han sido demostrados mediante nuevos estudios, por lo que ya no queda en entredicho sus reales implicaciones, por ello te presentamos algunos datos que no sabías de la meditación y que inciden en tu salud y bienestar.

1. Equilibra hemisferios del cerebro. Al analizar la actividad cerebral durante la meditación, usando un electroencefalograma, se puede apreciar que se pasa de las ondas beta (actividad normal, consciente y alerta de 15–30 Hz) a ondas alfa (relajación, calma, creatividad 9-14 Hz).

2. Combate el insomnio. Al entrar en el estado Alfa todo el cuerpo se relaja, disminuyen los pensamientos negativos y se produce un estado de tranquilidad que nos ayuda a conciliar el sueño.

3. Regenera la actividad celular. Según investigadores de la universidad de california en Davis (UCDavis) y de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), la meditación aumenta el bienestar psicológico humano y en consecuencia puede incrementar la actividad de la telomerasa en las células inmunes.

4. Controla la presión sanguínea. Un estudio de la American University revela que la meditación trascendental puede prevenir los problemas de hipertensión. En este caso, 300 estudiantes universitarios utilizaron esta técnica durante tres meses con dichos resultados.

5. Mejora la visión. Científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) llevaron a cabo una investigación con pacientes débiles visuales que demuestra que la meditación puede mejorar las habilidades visuales.

6. Sustituto de medicamentos. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Medical Journal, la meditación puede ser un reemplazo perfecto e ideal para casi cualquier fármaco, debido a sus efectos comparados a los del uso de placebos, los cuales tienen en ocasiones efectos similares a la misma medicación en ciertos pacientes.

7. Reduce enfermedades respiratorias. Una investigación de la University of Wisconsin-Madison indica que meditar podría reducir significativamente la duración de los resfriados y la cantidad de días que las personas no pueden ir a trabajar por las enfermedades respiratorias, como la gripe.

8. Modifica los genes. La meditación causa un estado mental (respuesta de relajación) que puede ocasionar cambios en el metabolismo celular, la respuesta al estrés oxidativo y otros procesos que cambian los patrones de actividad de los genes que afectan a como el cuerpo responde al estrés.

9. Auxiliar en el tratamiento del cáncer. Investigadores de la University of Wisconsin comprobaron que la meditación ayuda a reducir el estrés, los cambios de ánimo y la fatiga en pacientes diagnosticados con cáncer, además modificar la reproducción de células cancerígenas, reduciéndolas.

10. Contiene el avance del sida. Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) han demostrado por primera vez que la meditación puede ayudar a los enfermos de SIDA, ralentizando el proceso de deterioro de un tipo de células, las CD4-T, consideradas el “cerebro” del sistema inmunológico humano.

Fuente: http://www.salud180.com/

 

NOTICIAS SALUDABLES

Temas destacados de la medicina

Resolución 330 / 2017 Exclusión

  

 

banner-noticias

Previous Next
¿Cuántas calorías quemas caminando?
La preocupación de muchas personas que buscan bajar de...
Ver más
¿Es mejor hacer ejercicio por la mañana o por la noche?
  Esta es una de las grandes preguntas cuando nos...
Ver más
¿Cómo controlar la ansiedad cuando estás a dieta?
Saber reducir la ansiedad, y demás sentimientos, si estás a...
Ver más
Licuados energéticos para deportistas… ¡Los amarás!
A la hora de entrenar el cuerpo se prepara para algo más...
Ver más
Jengibre para calmar el dolor por artritis
Cuando el dolor por artritis se hace presente, solo queremos...
Ver más
7 alimentos que reducen la glucosa
  Cuida tu glucosa   Los expertos de Mayo...
Ver más
5 tés dañinos para los bebés
Existen 4 tipos de tés que no son tan recomendables para...
Ver más
5 METODOS NATURALES Vs HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Los actuales hábitos y estilos de vida inciden...
Ver más
10 DATOS QUE NO SABIAS DE LA MEDITACION
Existen diversas técnicas de meditación que te brindan...
Ver más
10 REGLAS CONTRA EL CANCER
10 reglas básicas, aplicables a la vida cotidiana, que...
Ver más
10 ALIMENTOS QUE TE ENFERMAN Y ENVEJECEN
1. Nadie está exento a los estragos del paso del tiempo, ni...
Ver más


ATLANTIC CENTER    Cra 52 No.76-167 Ofi 112    PBX: 095-3859111

BARRANQUILLA-COLOMBIA