
Control Prenatal

Concepción

Durante las primeras 8 semanas, el bebé es un embrión. Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán para formar los brazos y las piernas. El corazón y los pulmones se empiezan a formar. El corazón empieza a latir el día 25. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar.
Tu bebé tiene el tamaño de un frijolito y se esta moviendo constantemente. Ya se pueden distinguir sus deditos.

Tu bebé mide más o menos 13 cm de largo (5,5 pulgadas) y pesa 140 gramos (5 onzas). Sus huesos estan empezando a endurecerse. Y es posible que ya sientas los movimientos de tu bebé.
Las cejas y párpados de tu bebé ya se han formado. Ahora, con las piernas extendidas, ya mide mas de 27 cm de largo (10,5 pulgadas).
Tu bebé pesa alrededor de 660 gramos (1,5 lb). A medida que vaya engordando, su piel tendrá menos arrugas y se vera mas suave.
Ahora tu bebé mide 40 cm de largo (15 pulgadas). Puede abrir y cerrar sus ojos y probablemente puede ver lo que esta a su alrededor.
Tu bebé ahora pesa alrededor de 2,2 kilos ( 4,7 lbs). Esta empezando a aumentar de peso, y ya se ve mas llenito, además sus pulmones ya están bien desarrollados.
Tu bebé esta apunto de nacer. El bebé promedio pesa un poco mas de 3,2 kilos esta semana ( 7 lbs) y mide cerca de 51 cm de largo (20 pulgadas).
Cuidados en el embarazo

El cuidado prenatal abarca muchas más que las visitas al médico. Conoce los principales cuidados que debe tener una mujer embarazada para mantener su cuerpo sano y el de su bebé.

Visita al ginecólogo con regularidad y consulta con él todas las dudas que tengas para tener un embarazo sano.

Estar embarazada no significa comer por dos. Es importante que controles la alimentación desde el primer mes

Practica ejercicio con moderación para controlar el aumento de peso y prepararte para el esperado momento del parto.

hola
Bebe mucha agua para mantenerte hidratada durante todo el día.


Intenta no estar en contacto con gatos durante mucho tiempo, ya que pueden provocar toxoplasmosis.

No comas alimentos crudos o pocos cocinados y evita tomar más de dos tazas de café al día.

No fumes ni bebas alcohol durante el embarazo, ya que no sólo son perjudiciales para tu salud, sino también para la del bebé.

hola
Evita ducharte con agua muy caliente y no utilices las saunas.