Skip to content

Asociación de Usuarios

Funciones

img-titu

Asesorar a sus asociados en la libre elección de la EPS.

Asesorar a sus asociados en la identificación y acceso de paquete de servicios.

Vigilar las decisiones que se tomen en las juntas directivas para que se apliquen según lo acordado.

Mantener canales de comunicación con los afiliados que les permita conocer sus inquietudes y demandas para hacer propuestas ante las juntas directivas de la institución prestadora de servicios de salud y la EPS.

Participar en la juntas directivas de las instituciones prestadoras de salud para proponer y concertar las medidas necesarias para mantener y mejorar la calidad de los servicios y atención al usuario.

Atender las quejas que los usuarios presenten sobre las deficiencias de los servicios y vigilar que se tomen los correctivos del caso.

Vigilar que las tarifas correspondan a las condiciones socioeconómicas de los distintos grupos de la comunidad y que se apliquen de acuerdo a lo establecido.

Proponer las medidas que mejoren la oportunidad y calidad técnica y humana de los servicios de salud y preserven el menor costo.

Proponer a las juntas directivas de los organismos o entidades en salud, los días y horarios de atención al público de acuerdo con las necesidades de la comunidad, según las normas de administración de personal del respectivo organismo.

Informar a las instancias que corresponda, si la calidad del servicio prestado no satisface la necesidad de los afiliados.