Lo que debe saber sobre la hipertensión arterial

La hipertensión es otro término usado para describir la presión arterial alta. Usted es más propenso a tener presión arterial alta a medida que envejece. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad. Cuando esto ocurre, su presión arterial se eleva.
La presión arterial alta puede provocar:

Usted es más propenso a tener presión arterial alta a medida que envejece. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad. Cuando esto ocurre, su presión arterial se eleva.

¿Cuando es la presión arterial una preocupación?

Si su presión arterial está alta, necesita bajarla y mantenerla bajo control. La lectura de la presión arterial tiene dos números. Uno o ambos números pueden estar demasiado altos. (Nota: estos números aplican para las personas que no están tomando medicamentos para la presión arterial y que no están enfermas).

  • La presión arterial normal es cuando su presión arterial es menor de 120/80 mm Hg la mayoría del tiempo.
  • La presión arterial alta (hipertensión) es cuando una o ambas lecturas de su presión arterial son superiores a 130/80 mm Hg la mayoría del tiempo.
  • Si el número superior de la presión arterial está entre 120 y 130 Hg, y el número inferior es menor de 80 mm Hg, esto se denomina presión arterial elevada.

Si tiene problemas cardíacos o renales, o tuvo un accidente cerebrovascular, es posible que su médico desee que su presión arterial sea incluso menor que la de las personas que no tienen estas afecciones.

Dietas, ejercicio y otros cambios en el estilo de vida

Usted puede tomar muchas medidas para ayudar a controlar la presión arterial. Algunas de estas incluyen:

  • Reducir la cantidad de sodio (sal) que consume. Procure que sean menos de 1,500 mg por día.
  • Reducir la cantidad de alcohol que toma, no más de 1 trago al día para las mujeres y 2 para los hombres.
  • Consumir una dieta saludable para el corazón que incluya las cantidades recomendadas de potasio y fibra.
  • Tomar mucha agua.
  • Permanecer en un peso corporal saludable. Encuentre un programa para bajar de peso, si lo necesita.
  • Hacer ejercicio de manera regular. Realice por lo menos 40 minutos de ejercicio aeróbico de moderado a vigoroso, ejercítese por lo menos de 3 a 4 días a la semana.
  • Reducir el estrés. Trate de evitar las situaciones que le causan estrés y pruebe con meditación o yoga para desestresarse.
  • Si fuma, dejar de hacerlo. Busque un programa que lo ayude a dejar de fumar.

Síntomas de alerta

  • Dolor de cabeza intenso
  • Pulso o latidos cardíacos irregulares
  • Dolor torácico
  • Sudoración
  • Náuseas o vómitos
  • Dificultad para respirar
  • Vértigo o mareo
  • Dolor u hormigueo en el cuello, la mandíbula, el hombro o los brazos
  • Entumecimiento o debilidad en el cuerpo
  • Desmayo
  • Problemas para ver
  • Confusión
  • Dificultad para hablar
  • Otros efectos secundarios que usted piensa que podrían ser a raíz del medicamento o su presión arterial

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