Salud Oral

img-titu

Las visitas regulares al dentista pueden hacer más que mantener su sonrisa atractiva: pueden decir mucho sobre su salud en general, incluso si puede o no estar en riesgo de una enfermedad crónica.

La salud de su boca es un reflejo de la condición de todo su cuerpo. Por ejemplo, cuando su boca está saludable, lo más probable es que su cuerpo en general también goce de buena salud. Por otro lado, si la salud de su boca es mala, usted podría tener otros problemas de salud.

Viva 1A IPS busca, a través de este programa, disminuir los riesgos de caries y enfermedad periodontal, poniendo a su disposición el acceso al servicio sin pago de cuotas moderadoras o copagos. Solo es necesario apartar la cita

Los servicios del programa Salud Oral, de acuerdo con la edad son:

Profilaxis

La profilaxis o limpieza dental es parte de la higiene oral e involucra la remoción de la placa dental de los dientes con la intención de prevenir cavidades ( caries), gingivitis, y enfermedades periodontales.
  • Edad: 2 años

Detartraje

Estos tipos de limpieza permiten eliminar la placa y el sarro de debajo de las encías, y ayudan a restablecer la salud de dientes y encías.
  • Edad: 12 años

Aplicación de Sellantes

La aplicación de sellantes se realiza como forma de prevención de caries. La finalidad es eliminar restos y placa bacteriana de la superficie del molar.
  • Edad: 12 años

Aplicación de Flúor

El barniz de flúor es una capa protectora, similar a un esmalte de uñas, que se aplica sobre los dientes y ayuda a reducir el riesgo de pérdida de esmalte por la acción de microorganismos presentes en la boca, que ocasionan la caries dental.
  • Edad: 5 a 19 años